David Marco Galán

David Marco nació en Montserrat, Valencia, en cuya Sociedad Musical inició sus estudios de violín y solfeo, continuó en el Conservatorio de Valencia, Escuela Reina Sofía de Madrid y Aula de Música de la Universidad de Alcalá. Sus profesores fueron J. Vicente Cervera, Catalina Roig, Joaquín Palomares, Zakhar Bron, Anna Netchiporouk e Isabel Vilá.

Asistió a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de violín y música de cámara a cargo de Juan Llinares, Mark Lubotsky, A. León Ara, J. L. García Asensio, Lorand Fenyves, Ruggiero Ricci, Jesse Levine y Trío de Oslo y a cursos de pedagogía a cargo de Anna Baget, Sergio Castro, Mimi Zweig y Cristophe Bossuat.

Inició su formación orquestal en la Orquesta de Cámara de Montserrat, continuando mucho después como violín tutti en numerosos programas con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, RTVE y Sinfónicas de Sevilla, Granada, Valencia y Gran Canaria.

Ha actuado en la antigua Unión Soviética, Hungría, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Israel, Marruecos y Estados Unidos. Entre sus actuaciones cabría destacar recitales en la Fundación Juan March de Madrid y en la Academia de España en Roma. Conciertos como primer violín del Quinteto Isar Cámara en la Organizacion de Estados Americanos de Washington, en el Instituto Cervantes de París, Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Conciertos como miembro de la JONDE en el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro de los Campos Elíseos de París y en la Filarmónica de San Petersburgo, o en la Bienal de Venecia con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha sido concertino y solista con la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y solista con la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, ha sido miembro de las orquestas del Schleswig Holstein Musik Festival, Alemania, del Eastern Music Festival, Carolina del Norte y de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, de Madrid. Ha sido miembro del Grup Contemporani de València y del trío Carlos III.

Ha sido primer premio Martínez Báguena para jóvenes violinistas de la Comunidad Valenciana. Ha sido becado por la Generalitat Valenciana, por la JONDE, por la Fundación Albéniz y becario-residente de la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Ha impartido clases de violín, música de cámara y orquesta en España, Estados Unidos y Finlandia. Ha sido profesor de violín en la Academia Suzuki de Isako Yoshimura, en el Colegio Suizo de Madrid y en los conservatorios de Toledo, Ferraz y Teresa Berganza de Madrid. En la actualidad es profesor del Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba de Madrid y de los cursos de verano Pirineos Júnior y Pirineos Classic de Canfranc.

Ha sido traductor y subdirector artístico de los Cursos de Especialización Musical del Aula de Música de la Universidad de Alcalá.

Además de su actividad musical académica, desarrolla su trayectoria como artista plástico, ver: www.davidmarcovisual.com

Es el cantante del grupo Petit Comité Project.