María de las Mercedes Granados

María de las Mercedes Granados

Inicia su andadura en la Música de la mano de su padre, el prestigioso barítono José Granados, comenzando sus estudios de piano simultáneamente con los de violín, instrumento por el que decide decantarse.

Sus principales profesores han sido, entre otros, Sergio Castro y Olga Vilkomirskaia, profesora con la que completa sus estudios superiores, siendo titulada como Profesora Superior de Violín por el Conservatorio Superior de Badajoz.

Ha colaborado con grandes orquestas sinfónicas (RTVE, Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Madrid, Nacional de España, Comunidad de Madrid, etc.), así como con diversas agrupaciones, labor que sigue desarrollando, alternando con su faceta como docente.

Su interés por la pedagogía le ha llevado a crear y publicar cuatro libros:

  • Mi Violín y Yo (método de iniciación);
  • El Violín en la Historia (l)(desde los inicios hasta el Clasicismo);
  • El Violín en la Historia (ll) (hasta la primera mitad del siglo XX);
  • La Inteligencia Emocional, en el aula de un Conservatorio Profesional, apoyada por las TIC (libro publicado a partir del TFM del Máster en TIC realizado en la Universidad Nebrija).

Actualmente, se encuentra preparando sus estudios de Programación Neurolingüística como medio para modelar las habilidades de los alumnos.