Recursos

Recursos

Biblioteca

 

Condiciones de acceso

Pueden acceder a la biblioteca alumnos y profesores. Para usar el servicio de préstamo, los alumnos deberán presentar el carnet del Centro y ser dados de alta como lectores en la aplicación informática. No se permite permanecer en la sala a los padres y parientes de los alumnos.

Presentación del espacio

Nuestra biblioteca tiene una extensión de 165m 2 y es un espacio compartido con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, que se aloja en el mismo edificio.

Este espacio consta de un cuarto de archivo, una sala de lectura diáfana y un cuarto anexo donde se hallan los puestos de reproducción de audio y de video más cuatro ordenadores con conexión a Internet.

La sala dispone de 6 mesas de lectura con 36 puestos de lectura con luz individual. En los armarios con puerta de vitrina se hallan las obras de consulta y referencia, los fondos musicales de las distintas especialidades, y los fondos específicos de las materias de la ESO.

Presentación del fondo

La biblioteca del CIEA “Federico Moreno Torroba” procede de la del antiguo Conservatorio Profesional “Ángel Arias Maceín”. Sus fondos se incrementan en función de las necesidades de las distintas asignaturas. Los hay de diversa procedencia, como: la antigua Escuela Sindical de Coros y Danzas, el Centro de Formación Profesional de Música y Escuela de Danza del INEM, Escuela de Música y Danza del Ministerio de Trabajo, etc; donaciones de profesores y adquisiciones.

La biblioteca cuenta con colecciones de las publicaciones periódicas: Música y Educación; 12 notas; Quodlibet; Variaciones ; Ópera Actual; Ritmo; Scherzo; Revista de Musicología; Fontes Artis Musicae; Hispanica Lyra; Boletín AEDOM; Lyra (Steinway & Sons); La Caña (Flamenco). Además, se conservan otros materiales: legislación, arte, historia.

Organización del fondo

Los fondos están en proceso de clasificación y catalogación en soporte informático. El público puede consultar el catálogo, actualizado periódicamente, en el ordenador destinado a ello. La consulta se puede hacer por diversos accesos: autor, editores, transcriptores, título, editorial, género, especialidad instrumental, siglo, etc.

Servicios

-Consulta
-Préstamo
-Acceso a Internet
(La biblioteca no ofrece servicio de reprografía)

Préstamo de Instrumentos

El CIEM Federico Moreno Torroba ofrece a sus alumnos la posibilidad de adquirir instrumentos en préstamo.

Dicho préstamo se hará en los siguientes términos:

1º Se rellenará una SOLICITUD que deberá ir firmada por el profesor, padre/madre/ tutor del alumno y el J. de E. Adjunto

2º Será OBLIGATORIO la contratación de una PÓLIZA DE SEGURO para el instrumento y todos los complementos que se adquieran en préstamo durante el periodo que dure el préstamo. Será necesario entregar al profesor la Fotocopia de dicha póliza. (El profesor la entregara posteriormente al J. de E. Adjunto dentro del plazo indicado)

Para ello el centro pone a disposición de los alumnos y padres que lo deseen la gestión de dicho seguro a través de agentes de seguros que acuden al centro en las fechas acordadas a principios de curso.
Para gestionar dicha póliza el instrumento debe ser tasado y para ello es necesaria la presencia física de dicho instrumento.

No se entregará ningún instrumento (ni complemento) del centro a ningún alumno que no entregue la fotocopia de dicho seguro junto con la solicitud.

Los alumnos que no puedan gestionar la póliza de seguro del instrumento el día que el centro indique tendrán la posibilidad de hacerlo libremente debiendo completar un “CERTIFICADO de RESPONSABILIDAD”.

El profesor de la asignatura, en función del criterio de preferencia que establezca, entregará personalmente cada instrumento con sus complementos necesarios a los alumnos en las fechas que para ello se acuerden a principios de cada curso académico.

3º La CONCESIÓN de dicho préstamo se hará posteriormente y una vez se compruebe que se cumple con todos los requisitos.

4º Los profesores que tengan alumnos con instrumentos en préstamo cumplimentarán y entregarán a la J. E. Adjunta la “relación general de alumnos”, las “solicitudes” cumplimentadas y entregadas por sus alumnos, la fotocopia de la póliza del seguro contratado para el curso en cuestión y los “certificados de responsabilidad” que fueran necesarios en el plazo establecido para ello a principios de cada curso.

 

 

 

La fecha límite para la devolución del instrumento y sus complementos en préstamo será debidamente anunciada a través de los medios informativos del centro, pudiendo ser devuelto en el mes de Junio, antes de finalizar el curso escolar 2016-17 y en cualquier caso siempre un día antes de que expire la fecha de la póliza del seguro contratado en cada caso, nunca después y siempre que no exceda de la fecha límite indicada al principio (Leer más abajo las indicaciones del profesor que lo recogerá)

Dado que estará por medio el verano será preciso tener en cuenta los siguientes datos de interés:

1. Seguir las indicaciones que el profesor dé sobre el correcto mantenimiento del mismo (aflojar arcos, cuerdas, temperatura, etc.)

2. Cumplir correctamente las condiciones aceptadas con la compañía aseguradora con el fin de evitar situaciones que supongan costes no previstos para el propio alumno.

3. Devolver el instrumento y todos sus complementos un día antes de la fecha en la que expire el seguro, independientemente de la fecha acordada por el centro.

4. El instrumento y sus complementos serán devueltos al profesor de la asignatura, quien comprobará si se cumplen todos los requisitos de su devolución (fechas, informe luthier, etc.) Nadie más podrá recoger ningún instrumento ni complementos, siendo responsabilidad del alumno/padre/madre/tutor lo que suceda en caso contrario.

5. .Para poder devolver el instrumento y sus complementos al centro es OBLIGATORIO acudir al LUTHIER, quien emitirá y entregará un INFORME sobre si el instrumento y sus complementos están en buenas condiciones para ser prestados de nuevo. Si por el contrario requiere una revisión, el coste será a cargo del alumno, tal y como está firmado por él mismo, padre/madre o tutor en la solicitud que se ha cumplimentado a principios de curso.

6. Dicho informe positivo del luthier se adjuntará (fotocopia) al instrumento y sus complementos en el momento de ser devueltos. Ambos, informe e instrumento (y complementos), serán entregados al profesor de cada alumno quien remitirá a su vez al Jefe de estudios Adjunto el informe y el listado correspondiente.

7. En caso de que el profesor de la asignatura no esté ya en el centro por ser interino, el instrumento y sus complementos serán devueltos al Jefe de cada Departamento quien será el máximo responsable de recibirlos junto con el informe apto del luthier.

8. Si no se cumple con el plazo o condiciones de entrega (firmadas por el interesado/a), el centro se reservará la posibilidad de denegar préstamos futuros, pasar al último lugar de la lista de solicitudes o de requerir al alumno/padre/tutor los gastos derivados de la revisión del mismo. Cualquier incumplimiento estará sujeto a las normas indicadas para ello en el RRI.

Para cualquier duda estamos a tu disposición en el centro tanto tu profesor/a como tu J. de Estudios adjunto en esta dirección: adjuntoconservatorio@telefonica.net

Taquillas

Normas para la utilización de las taquillas

  • Se rellenará una solicitud dirigida al Secretario. Cuando se le asigne una taquilla se dejará un deposito de 10€, que serán devueltos cuando se deje de estar matriculado en el Centro, o por un tiempo no superior a 5 años.
  • La pérdida de la llave de la taquilla lleva consigo que la persona titular de la taquilla deberá hacerse copia pagándola de su bolsillo.
  • Cualquier desperfecto o rotura de la taquilla, será asumido el coste de reparación por parte del titular de dicha taquilla.
  • De la mala utilización de la taquilla, se le podrá retirar la llave y su utilización

Cafetería

La cafetería del centro es un punto de encuentro para profesores, alumnos y padres. Nuestro principal objetivo es crear un espacio acogedor y abierto para todos.

Servicios

Disponemos de un amplio espacio para ofrecer un mejor servicio.

Ofrecemos todo tipo de productos: bocadillos, sandwiches, zumos, bollería recién hecha, desayunos variados, cafés especiales, meriendas…

Servicio de Comedor

Nuestro servicio de comedor es fundamental para los alumnos de enseñanzas integradas. Para ellos, la cafetería les ofrece un menú mensual* elaborado con productos de primera calidad, a un precio asequible, basado en nuestra dieta mediterránea.

Para elaborar el menú disponemos de un equipo de cocina especializado en colectividades, que cocina diariamente en nuestras instalaciones.

Nuestro equipo

El equipo de cafetería está dirigido por Virginia Olmedo, y está compuesto por:

  • dos personas de sala: Vanesa Izquierdo y Mercedes López
  • dos personas de cocina: Isabel Cano y Mónica Higuera

* Se preparan menús para todo tipo de intolerancias alimentarias.

  • C/ General Ricardos 177, 28025 Madrid
  • 914698614 / 914698617
  • cim.morenotorroba.madrid@educa.madrid.org